menú

martes, 18 de marzo de 2014

FEDERACIÓN REGIONAL DE AA.AA.DB

                                    FEDERACIÓN REGIONAL  DE AA. AA. DB. DE LA INSPECTORÍA  DE LEON
                                                        Avda. de Antibióticos, 126 – Apdo. 425 – 24009 LEON
Palencia, 17-03-14
Información
Pongo en conocimiento de las Asociaciones pinceladas de la Reunión de la Junta Nacional Plenaria celebrada el pasado sábado, día 15, en la Casa Inspectorial de Madrid. La representación de la Inspectoría de León asistieron: El Presidente y Delegado Regional, y Juan Carlos, el Secretario, como miembro de la Junta Nacional. Los puntos a tratar figuraban en el siguiente
 El Orden del Día
Iº Oración
2º Someter a consulta la titularidad del local de la Confederación:
 a/ A nombre de la Confederación. b/ A nombre de la Fundación Juan Bosco s. XXI
3º Dependiendo del resultado del punto anterior someter a consulta la modificación de los Artículos del Estatuto que hacen mención a la Sede Social.
4º Ruegos y preguntas.

1.       El Presidente Nacional y el Presidente de la Fundación Juan Bosco s. XXI, asesorados por el Equipo Jurídico de la Inspectoría de Madrid, ofrecieron un amplio y detallado informe de lo que resumidamente os informo en los siguientes puntos.

2.       Como es sabido, la Sede de la Federación Nacional, C/ Alcalá, 211. Oficina 4, de 155 m/2 se escrituró a nombre de la Inspectoría de Madrid, que fue la que adelanto el dinero.  Posteriormente nosotros se lo pagamos a la Inspectoría. Actualmente se quiere pasar la propiedad del local a nombre de los Antiguos Alumnos.

3.       Se nos informa que la escritura del local de la C/ Alcalá, 211 puede ir a nombre de la Federación Nacional o de la Fundación Juan Bosco s. XXI con los pros y contras en cada una de las opciones.

4.       Los allí presentes optamos por unanimidad por la Fundación Juan Bosco s. XXI pues la Fundación la formamos todos los AA.AA. asociados y las ventajas con esta opción son muchas. En la escritura habrá una clausula  que en el supuesto que la Fundación llegase a desaparecer, la propiedad del local pasaría a la Confederación Nacional de los AA. AA. DB. o a la Congregación Salesiana.

5.       Esta operación mercantil libraría a la Federación Nacional de parte de las cargas mensuales que actualmente paga de Junta Nacional, llegando a una reducción económica entorno a 4/5. Este ahorro sería una economía para las Asociaciones que sufragamos todos los gastos actualmente.

6.       Las dudas, interrogantes y dificultades que allí se presentaron y las que cada uno puede hacer, os puedo asegurar que el Presidente Nacional, Fernando Núñez, como Carlos Vilaplana, Presidente  de la Fundación, tienen respuestas aclaratorias.

7.       La decisión final de poner la escritura del local a nombre de la Confederación o de la Fundación se debe de tomar en el próximo Consejo Nacional los días 7 y 8 de junio del 2014, a celebrar en Madrid.

NOTA: Próximamente os enviaré por correo electrónico el ACTA  del anterior Consejo Regional y el estado de cuentas.
                                                              Recibid un abrazo en D. Bosco


                                               Florencio del Río Cabeza – Presidente Inspectorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario