menú

lunes, 24 de noviembre de 2014

DUQUESA DE ALBA, INSIGNE COOPERADORA SALESIANA

La Duquesa de Alba, insigne Cooperadora Salesiana
ESTUDIANTES SALESIANOS 1956-1965
by Angelillo
Os copio debajo el correo de Germán Espinosa, quien nos recuerda que la Duquesa de Alba ha sido una insigne Cooperadora Salesiana, especialmente del Colegio San Juan Bautista de Madrid-Estrecho, con cuyos alumnos y Comunidad Salesiana mantenía una estrecha relación continua a través de visitas periódicas, de asistencia a actos y, especialmente, de ayuda económica, procurando y pidiendo que se mantuvieran en el anonimato.
La página "web" del Colegio Salesiano Madrid-Estrecho, al día siguiente del fallecimiento de la Duquesa de Alba, publicó una noticia, escrita por Arturo, que lleva por título "La Duquesa de Alba y su relación con Salesianos Estrecho". Puede consultarse pulsando sobre su enlace. Hace referencia a una entrevista publicada en el diario "ABC" con fecha 7 de abril de 1962 (página 21 y página 23) con motivo de un homenaje que le tributó el colegio, siendo director D. Alejandro Vicente, tras haber promovido y conseguido los Salesianos que el Gobierno de España le otorgara la Gran Cruz de Beneficiencia. En ella se hace referencia a que la Duquesa de Alba, por influencia de su padre, inició sus contactos con los Salesianos de Estrecho en 1944 cuando tenía 18 años.
Germán Espinosa

sábado, 1 de noviembre de 2014

RECUERDOS DEL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE...

Antes del día 2 de noviembre está el día 1: Día de las tradicionales castañas y un vasito de vino con gaseosa y unas galletas… Con esta merienda nos obsequiaban nuestros superiores en los años de aspirantado en Cambados. Primero el paseo al cementerio de Castrelo, luego la dicha merienda para coger fuerzas para los tres rosarios que nos esperaban en la capilla del desván, a partir de 1964 en la iglesia recién estrenada.

Luego venía el día 2: Por la mañana, tras el desayuno (leche con colacao) nos encaminábamos al artístico cementerio de Cambados a cerrar por los difuntos de doña Dolores.

Ahí envío unas sencillas reflexiones que pueden hacernos algo de bien.


No dejéis de disfrutar hoy de unas calientes y sabrosas castañas.
FESERICO I. P